Saltar al contenido →

Napoleón en cancha – Michel Platini

En 1976, Platini de 21 años ha admitido en Selección Francesa por primera vez, en el partido virgen contra Checoslovaquia, tiró su primer gol en Selección con un tiro libre. Desde allí, el siglo de Platini del equipo azul comenzó.

La larga noche de Francia ya se ha roto en este año, Platini ayudó a Francia a vencer a Bulgaria en el último partido clasificatorio a 3-1, promover en la final de Copa Mundial de 1978. Antes de esto, Francia ya ha sido ausente de Copa Mundial a lo largo de 12 años. Otra sorpresa era que Planiti fue elegido en el tercer de Señor Fútbol Europeo quien solo tenía 22 años.

Un partido amistoso antes de Copa Mundial le hizo a Platini ser el preferido de todos poderosos europeos quien inesperadamente abrió la puerta de Dios Portal Dino Zoff de Italia por dos veces con tiros libres directamente. Aunque el primer era un gol anulado por árbitro, el segundo todavía se marcó. Zoff no pudo hacer nada. A pesar de que la joven Francia no pudo realizar gran salto hacia adelante, los comportamientos de Platini eran excelentes.

En la clasificación de Copa Mundial de 1982, Platini ya ha sido el capitán y  del equipo azul. Justamente era Platini llevar a Francia a la final a través de su tiro libre típico en el partido vida o muerto contra Holanda. Francia en esta Mundial era con pleno entusiasmo, cada más fuerte con cada más partido. Y dejó un partido clásico para fútbol mundial con Alemania de Oeste. Platini obtuvo dos goles y dos ataques secundarios totalmente en esta Mundial, y era elegido entre en La Mejor Alineación. 

El más fuerte Platini apareció en Eurocopa 1984, no solo hizo hat-trick en dos partidos contra Bélgica y Yugoslavia, sino también creó un récord con 9 goles en la historia de Campeonato Europeo. Todavía apoyando los goles de Platini se ha promovido en semifinal y final. En el 119 minutos realizó un invertido de semifinal contra Portugal. El estado contra España en final era un poco disminuido, pero en aquel entonces, Platini tiró un gol por un tiro libre que llevó a Francia su primer campéon de gran encuentro en la historia.

Sin embargo, la carrera de Platini no pudo alcanzar al pico debido a su pena de Copa Mundial. Durante la Copa Mundial de 1986, Platini ya tenía 31 años, su estado también comenzó a tender a la baja. Pero el poderoso todavía se entregó en cuerpo y alma a su último encuentro. Especialmente en clasificación Platini todavía era garantia de goles más fidegigno. En octavo de final contra Italia, Platini ha recogido del balón desde Rocheteau, lo tiró en la puerta ligeramente. En cuarto de final también era Platini quien rompió la puerta. Eso era su último gol en Selección. El rival en semifinal era Alemania de Oeste otra vez, las alemanas mandó a Wolfgang Rolff a defensar a Platini especialmente para ganar el partido que resultó una triunfo. La Selección Francesa ha parado en semifinal de Mundial otra vez. Y el siglo de Platini también terminó.

Publicado en Blog

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *